TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL COLEGIO ANDALUCÍA OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG.
BLOG DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO CON NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

domingo, 10 de mayo de 2015

I CICLO vive "el bosque mediterráneo" en los "BAÑOS DE POPEA". Abril 15

El viernes 30 de Abril de 2015, el I CICLO (1º y 2º), nos fuimos a conocer uno de los más bonito lugares de la "Sierra Cordobesa": Arroyo Molino y los "Baños de Popea" en la barriada de Tassierra.





Los niños y niñas fueron acompañados por su maestros tutores, las madres delegadas de cada curso, dos monitores de la As. "Duendes del Bejarano" y el "profe" de E. Física.







Los "Baños de Popea" es un precioso y magnífico  humedal, único en Andalucía, formado por el Arroyo Molino, con un bosque  de avellanos en galería.







El camino nos ha permitido conocer, vivir, "el bosque mediterráneo": distinguimos entre alcornoque y encina, o entre jara "blanca" y jara "pringosa", reconocemos el pino piñonero, el almez, el lentisco, el madroño, etc.




  Y siempre acompañados por un guía muy especial: "Montoro", el perro.


Creemos que la experiencia ha sido positiva: hemos conocido nuestra principal flora de Sierra Morena, realizado senderismo con pequeñas dificultades muy bien solventadas, conocido algo de nuestra historia, animación a la lectura, convivencia. En conclusión hemos disfrutado de un precioso día en la naturaleza.

Y... Si quieres ver el resto de fotos HAZ CLIC AQUÍ¡¡




Y desde esta página queremos agradecer a las madres delegadas  de 1º y 2º por su responsable trabajo, y a la Asociación "Duendes del Bejarano" (Daniel y Charo), que nos han ayudado y permitido disfrutar  de un día de convivencia y estudio en este lugar privilegiado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario