TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL COLEGIO ANDALUCÍA OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG.
BLOG DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO CON NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

viernes, 19 de febrero de 2016

Vista al Huerto del JARDÍN BOTÁNICO: 2º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA



El pasado día 17 de Febrero los alumnos de 3º y 4º curso de E. primaria visitaron el Jardín Botánico, en una actividad destinada a conocer el huerto y el proceso de siembra y evolución de una semilla. 


Además de conocer los espacios del jardín, la riqueza de su flora, sembraron una semilla que posteriormente harán el  seguimiento el parque de  “Las Asomadillas” en otras visitas posteriores.






Conocieron los diferentes plantas de los distintos climas de la Tierra: 
El clima seco o desértico, con los diversos tipos de cactus.
El húmedo tropical, recreando las selvas húmedas subtropicales. Etc.

Para ver las fotos 





martes, 16 de febrero de 2016

PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA. FRUTIBÚS 10 Feb 16

PLAN DE FRUTA EN LA ESCUELA:


El CEIP “Andalucía” participa desde hace varios cursos en un Proyecto de fruta para favorecer en el alumnado buenos hábitos alimenticios y descubrir los beneficios del "Consumo de Fruta" en la salud: anticancerígenas, antienvejecimiento, aportan fibra y  son reguladoras, como fuente de vitaminas. Y para colmo, no engordan.

Para trabajar profundamente este Proyecto se han planificado algunas actividades: Visita a Mercacórdoba 3º y 4º, visita al FRUTIBUS
(autobús ambulante con actividades educativas enfocadas al consumo y necesidad de la fruta en la dieta) y consumo de frutas variadas en el Colegio, durante una semana al mes.

Aquí ofrecemos algunas fotos de la Jornada de FRUTIBUS en el CEIP “Albolafia”.

Desde aquí agradecemos su colaboración y disponibilidad, para potenciar el consumo de fruta, como fuente de salud.

lunes, 15 de febrero de 2016

CARNAVAL 16 EN EL CEIP "ANDALUCÍA" DE CÓRDOBA


El viernes 12 de Febrero, nuestro Centro celebró una pequeña fiesta de carnaval, desde



                                                              "Los Pintores" de Infantil.





                                                        El coro de I CICLO.



                                   "Las Frutas" de II CICLO.



                             Y los "Barbudos" de III CICLO

Pincha ¡ AQUÍ ! Para ver fotos.
https://picasaweb.google.com/104940489847114630121/CARNAVAL16

miércoles, 3 de febrero de 2016

CELEBRAMOS "EL DÍA DE LA PAZ" Enero 2016.

El viernes 29 de Enero, celebramos en nuestro cole el "DÍA DE LA PAZ", con varios actos muy bonitos.



Infantil y primaría, formaron el símbolo "hippie" de la Paz: ( Su autor, Holtom, se basó en las letras N y D  (Nuclear Disarmament) según el abecedario semáforo en donde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la De con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo). 


 Todos vestidos de blanco y con las manos pintadas de blanco escuchamos la canción de John Lennon "Imagine" tocada, estupendamente, en flauta por 5º y 6º de primaria. 




Los alumnos y alumnas de 6º leyeron un bonito MANIFIESTO POR LA PAZ:


MANIFIESTO POR LA PAZ

   En este día escolar de la Paz y de la No-violencia los niños y niñas, profesores, familias y demás miembros del colegio Andalucía, queremos gritar bien alto un a la vida, un a la PAZ y decir NO a la violencia que nos rodea.

   Aunque aún somos niños, nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Sabemos que hay lugares en el mundo en donde la violencia es la única ley que manda. Que hay muchos niños que no saben jugar, que no saben leer, ni sumar, ni restar. Solo saben de armas, de matar, de odiar, de torturar, porque en sus países hay guerra.

   Pero, también comprobamos que hay otras muchas situaciones donde la paz es pisoteada. Vemos por la tele que hay muchos niños/as que mueren de hambre, porque no tienen nada para comer, otros niños/as mueren muy pronto, porque no hay medicinas para curar sus enfermedades. Hay muchos niños y niñas refugiados, que han tenido que emigrar de su país para poder vivir, otros son maltratados por personas cercanas a ellos o por sus propios compañeros.

   Todos tenemos un sueño:
·        Un mundo en donde todos los niños y todas las personas podamos reír y no llorar por las  víctimas del terrorismo, del racismo, o de la violencia.
·        Un mundo en donde todos los niños podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar y ser felices.
·        Un mundo en que todos seamos amigos y no rivales. Soñamos con un mundo en que sí se pueda vivir, porque hay PAZ. Imaginamos un mundo en que todos podamos vivir porque “hay sitio para todos” y entre todos construyamos la PAZ.

     Pero nos preguntamos: ¿es todo esto, sólo un sueño?, o por el contrarío, ¿si todos ponemos, un poquito de nuestra parte, es posible conseguirlo? Sabemos que la JUSTICIA y la PAZ la podemos conquistar entre todos, cuando damos la mano a quien nos necesita y cuando perdonamos de corazón a quien nos ha molestado.

   Y hoy, todos juntos, elevamos nuestro grito en favor de la PAZ .
¡VIVA LA PAZ!