TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL COLEGIO ANDALUCÍA OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG.
BLOG DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO CON NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

domingo, 10 de mayo de 2015

I CICLO vive "el bosque mediterráneo" en los "BAÑOS DE POPEA". Abril 15

El viernes 30 de Abril de 2015, el I CICLO (1º y 2º), nos fuimos a conocer uno de los más bonito lugares de la "Sierra Cordobesa": Arroyo Molino y los "Baños de Popea" en la barriada de Tassierra.





Los niños y niñas fueron acompañados por su maestros tutores, las madres delegadas de cada curso, dos monitores de la As. "Duendes del Bejarano" y el "profe" de E. Física.







Los "Baños de Popea" es un precioso y magnífico  humedal, único en Andalucía, formado por el Arroyo Molino, con un bosque  de avellanos en galería.







El camino nos ha permitido conocer, vivir, "el bosque mediterráneo": distinguimos entre alcornoque y encina, o entre jara "blanca" y jara "pringosa", reconocemos el pino piñonero, el almez, el lentisco, el madroño, etc.




  Y siempre acompañados por un guía muy especial: "Montoro", el perro.


Creemos que la experiencia ha sido positiva: hemos conocido nuestra principal flora de Sierra Morena, realizado senderismo con pequeñas dificultades muy bien solventadas, conocido algo de nuestra historia, animación a la lectura, convivencia. En conclusión hemos disfrutado de un precioso día en la naturaleza.

Y... Si quieres ver el resto de fotos HAZ CLIC AQUÍ¡¡




Y desde esta página queremos agradecer a las madres delegadas  de 1º y 2º por su responsable trabajo, y a la Asociación "Duendes del Bejarano" (Daniel y Charo), que nos han ayudado y permitido disfrutar  de un día de convivencia y estudio en este lugar privilegiado.






viernes, 1 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO en el CEIP "ANDALUCÍA", e inauguración de la BILIOTECA Maestro Juan Jiménez.

El pasado viernes 24 de Abril de 2015, celebramos nuestro certamen de redacción de RELATOS CORTOS, como conmemoraón del Día del Libro.


La gran mayoría de niños y niñas de E. Primaria participaron escribiendo su relato corto. Un jurado eligió tres por cada ciclo, que se leyeron en este breve acto.




En primer ciclo se leyeron los relatos de:

Iratxe de 1º,  Nuria de 1º  y Samuel de 2º.








En II CICLO: Diego de 4º, David de 4º y Javier de 3º.






Y en III CICLO: Mirella de 6º, Nerea de 6º Y José Manuel de 5º.







      En esta actividad nos acompañó D. Juan Jiménez, maestro de nuestro centro, jubilado en el curso pasado. Don Juan fue el iniciador de la organización y puesta en marcha de la Biblioteca del Centro, allá por el año 2005, con su novedoso sistema de préstamos y utilización, y que tanto bien ha hecho por la animación a la lectura en nuestro colegio.




En un sencillo acto, la Directora en nombre de la comunidad educativa del Ceip "Andalucía", le dio las gracias por todos los años de su "buen hacer" como maestro, colocando una placa conmemorativa en la Biblioteca del colegio y que a partir de ahora será: BIBLIOTECA Maestro Juan Jiménez.

 Gracias D. Juan.
Noticia en Diario Córdoba 27/05/15



                Y si queréis ver más fotos HAZ CLIC EN ESTE ENLACE