TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL COLEGIO ANDALUCÍA OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG.
BLOG DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO CON NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL APARATO RESPIRATORIO Y EL CIRCULATORIO

APARATO RESPIRATORIO:  recoge el oxígeno del aire y lo lleva a la sangre, recóge el dióxido de carbono de la sangre y lo expulsa al exterior.


EL LARGO RRECORRIDO DEL HUMO A LOS PULMONES:



EL APARATO CIRCULATORIO: El corazón mueve la sangre, la cual, transporta los nutrientes y el oxígeno y recoge las sustancias de desecho y el dióxido de carbono.



COMPOSICIÓN DE LA SANGRE.

martes, 4 de octubre de 2011

CONVIVENCIA AMPA “LA RABIDA” EN CERRO MURIANO

CONVIVENCIA AMPA “LA RABIDA” EN CERRO MURIANO
  
Los días 23,  24 y 25 de septiembre varias familias del colegio Andalucía (11 familias) tuvimos la suerte de disfrutar de una convivencia organizada por el AMPA en los campamentos del Cerro Muriano. Estuvimos un total de 42 personas, 22 adultos y 20 niños.



Queremos con este escrito transmitir a todas las familias de este colegio la experiencia que vivimos allí ese fin de semana, por compartirlo con vosotros y animaros a que el curso que viene os suméis muchos más.

Desde el primer día, el viernes por la tarde, todo lo que llevaba cada familia se ha puesto en común, la cena, la bebida, los juegos… Todo era de todos, creando un buen ambiente familiar y cercano.

Las normas de convivencia y del lugar han sido aceptadas y asumidas tanto por adultos como por los niños, consiguiendo así respetar el lugar y el entorno y respetarnos unos  a otros.


Destacar muy buena participación tanto de padres, madres y niños en todas las actividades programadas: en las veladas después de las cenas (todos juntos en circulo haciendo juegos, dinámicas y riéndonos muchísimo), en todos los juegos en general (deportivos, de mesa, juegos en grupo al aire libre…) en la visita al Museo del Cobre, en la ruta del senderismo… Ha sido un fin de semana repleto de actividades tanto culturales como lúdicas, vividas en familia y todos juntos a una, incluso dos familias que llegaron el sábado por la tarde se integraron perfectamente en esta dinámica.


Las instalaciones y el entorno natural del campo, han ayudado mucho, a poder disfrutar de ratos de contemplación, de un paseo, de una agradable charla, de hacer deporte…

Y que decir de los niños y niñas, no querían venirse de allí, han agradecido mucho los juegos y han tenido un comportamiento envidiable, son unos verdaderos CAMPEONES y CAMPEONAS. 

En definitiva valoramos la convivencia como muy positiva y una actividad a repetir el curso que viene. Os animamos, de verdad, a que el curso que viene podamos disfrutarlo el mayor número de familias.



AMPA “LA RÁBIDA”