TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL COLEGIO ANDALUCÍA OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE BLOG.
BLOG DE COMUNICACIÓN Y TRABAJO CON NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

miércoles, 30 de marzo de 2011

MATEMÁTICAS 6º: LOS ÁNGULOS.



ESTA PELÍCULA ESTÁ HECHA SOBRE LA PRESENTACIÓN QUE HA REALIZADO NUESTRA ALUMNA DE 6º (10/11) Tamara Requena.

jf

MÚSICA: conoce la Música Clásica con Mozart, Beethoven y Vivaldi


Los alumnos y alumnas de 3º y  5º de E. Primaria, hemos asistido a un pequeño concierto en el Gran Teatro de Córdoba. Hemos tenido contadto con ... 


Mozart: "Obrtura de las Bodas de Fígaro.


Con Beethoven: Allegro de la Sinfonía Nº 7.


Con Vivaldi Concierto para Picolo y Orquesta de Cuerdas.


Antes del Concierto, hemos trabajado en clase, con Dª  Elvira, la vida de estos tres autores, y las tres obras del Concierto.

El concierto ha sido muy interesante.

martes, 29 de marzo de 2011

Conoce la "ESCALADA", E. FÍSICA.


Hoy martes 29 de Marzo 2011, el alumnado de 6º de Ed. Primaria, ha realizado una actividad de toma de contacto con "la escalada", en el Pabellón de Deportes "Vistalegre" del I.M.D.
  
     
Durante dos horas, hemos recibido las enseñanzas básicas de los monitores y practicado la iniciación a la escalada. Ha sido divertido, y físicamente el trabajo también ha sido bueno, sobre todo, los estiramientos de brazos y dedos.
  

Con nuestra "seño" Dª Agustina.

Hemos manipulado las cuerdas, mosquetones, arneses, aprendido los nudos principales; y sobre todo PRACTICADO LA ESCALADA en el "rocódromo". 

 
Todos y todas hemos superado la prueba y hasta el profe JF ha tocado el techo.








Veamos algunas fotos:





viernes, 25 de marzo de 2011

FIN DE CURSO DE 6º EN SIERRA NEVADA.

El jueves 24 de Marzo, el alumnado de 6º E. Primaria (10-11) realizó su viaje de Fin de Curso:
¡ A Sierra Nevada..!


Muy importante para nosotr@s. De este viaje, sobre todo resaltar la unión entre compañer@s, diversión y deporte sano.



Visitamos el C.A.R.D. de Andalucía (Centro de Alto Rendimiento Deportivo). Allí grandes atletas, deportistas como Nadal, equipos de Fútbol, Baloncesto, etc. de los mejores de Europa, entrenan en altura, a 2.320 m. Probamos la pista de velocidad.

Después, un ratito de compras y visita por el pueblo de Pradollano, la comida muy divertida.



 Y por fín el contacto con la ¡NIEVEeeee!: trineos, roscos y lo mejor la bici-sky. Nos lo pasamos !bomba¡




En definitiva. UN VIAJE DIVERTIDO.
Gracias Dª Agustina y gracias Dº José. Besos de tus alumnos y alumnas de 6º (10-11)

jueves, 24 de marzo de 2011

LOS ALUM@S DE EDUCACIÓN INFANTIL NOS VAMOS A LA GRANJA ESCUELA

     El pasado mes de febrero, los alumnos/as de Educación Infantil hicimos una excursión a la Granja Escuela de Fuente Redonda en la Carlota.
Ha sido una experiencia única, nos lo pasamos muy bien en los distintos talleres: de reciclado de papel, de huellas, donde modelamos huellas de distintos animales, taller de transformación de alimentos en el que hicimos sopaipas, ...
    También visitamos a los animales de la granja: caballos, cerditos, ovejas, cabras, la vaca con su ternerillo, que había nacido unos días antes. Por último visitamos el corral donde también pudimos ver a las gallinas, gallos, pavos reales y patos. Los monitores nos animaron a darles de comer a algunos. Nos ha llamado mucho la atención eso de darles de comer, ¡uy! como tiraba la vaca de la hierba.
    Después de comer con nuestras maestras, no hemos dado un paseito en el pony en el que nuevamente nos acompañaron los monitores/as.
   Al final de la jornada nos hemos tomado la merienda con galletas de chocolate ¡ummmm!.y nos volvimos, algunos dormidos por tan intenso día.
AQUÍ PODEIS VER ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS HECHO EN LOS TALLERES.



































VOLVEREMOS OTRO AÑO.


lunes, 14 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO)

      Como ya sabéis, este año hemos querido dedicar la celebración del día Internacional de la Mujer a las mujeres de nuestras familias.
      Nos hemos encontrado con una gran participación por parte del alumnado en las aulas y también de las familias que han ayudado a nuestros alumnos/as de los cursos más bajos.
      Queremos hacer pública nuestra satisfacción por el resultado de esta actividad que se hace más significativa para los alumnos/as y dar la enhorabuena a todos/as por vuestra dedicación y vuestros trabajos.
A continuación podeis ver la galeria de algunos de los trabajos realizados

EDUCACIÓN INFANTIL CELEBRA EL CARNAVAL

     Los alumn@s de Educación Infantil hemos celebrado el carnaval en nuestro colegio.
     Nos hemos disfrazado de nuestras mascotas. Los niñ@s de 3 años, nos vestimos de Chucu, los de 4 años de Lila y los de 5 años, de Pinto.

    Nos pusimos las estrellas que les brillan en el pecho cuando están contentos, así que nosotr@s también hemos pasado un día genial. Después hemos cantado y bailado con los demás niñ@s de nuestro cole y para que  nos vieran nuestros papis.Por último hemos salido del colegio en un pasacalles por el barrio y nuestras estrellas brillaron más que nunca.